Seleccionar página

(A partir de los 5 años)

Por lo general los padres buscamos organizar el horario de nuestros hijos con muchas actividades, con la finalidad de que estén ocupados todo el tiempo y aprendan muchas cosas. Sin embargo, esto puede agotarlos, por eso uno de los grandes retos como padres es manejar el tiempo de nuestros niños de forma que también tengan tiempo de diversión, ocio y esparcimiento.

En esos momentos es donde se presenta el aburrimiento y muchos padres ven esta situación como algo negativo, pero, justo el aburrimiento es el momento en el que los niños tienen la oportunidad de explorar voluntariamente sus intereses, gustos y pasiones; por lo que lo más conveniente es darle la oportunidad a ellos de que decidan como usar ese periodo vacío de su tiempo.

Qué evitar:

  • No debes instigarlo a que haga actividades. Debes esperar que decida en su tiempo que hacer, respetar su tiempo y sus decisiones.

Qué hacer:

  • Debes identificar si verdaderamente esta aburrido, por lo general suelen confundir varias emociones con el aburrimiento. Por ello, debes identificarlas y apoyarlo según sea el caso. 

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información

Calle La Niña, 1 Murcia (España)

equipo@profesordedibujotecnico-murcia.top