Seleccionar página

Día 3 de la cuarentena

Convivencia en tiempos de cuarentena

Otro día más en casa y nos damos cuenta que pasaremos gran parte de este tiempo con todos los integrantes de nuestra familia, suena obvio ¿no?, pero esto puede ser un reto para muchos.

Por lo general convivimos con nuestros familiares solo una parte de nuestro día, pues las demás horas estamos trabajando, estudiando o con nuestros amigos.

En estos tiempos de cuarentena, convivirás con tu familia, varios días, las 24 horas del día y además todos se encuentran bajo una situación de incertidumbre y frustración, por lo que lo más común es que a medida que vayan pasando los días el hogar se convierta en un campo de batalla.

Debemos reconocer que cada cabeza es un mundo y que cada quien vive las experiencias de forma diferente, por lo que las emociones, opiniones y pensamientos de todos y cada uno de los integrantes de tu familia van a ser diferentes e incluso contrarios.

Debido a esto y a los tiempos que vendrán, es importante comprenderse mutuamente, fomentar la paciencia y dar espacios para la expresión de las emociones.

Qué evitar

  • Evita juzgar a tus familiares si sienten miedo, tristeza o rabia por la situación, más bien sirve de apoyo para tu familia.

Qué hacer

  • Permítete confiar en tu familia para expresar tus ideas y estrategias para mejorar la convivencia.
  • Aprovecha este tiempo para compartir temas de conversación que no tengan que ver con el estado de salud mundial.
  • Práctica ejercicios de respiración, ante una situación estresante con alguno de tus familiares.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información

Calle La Niña, 1 Murcia (España)

equipo@profesordedibujotecnico-murcia.top