Seleccionar página

Día 16 de la cuarentena

¿Debo regular el uso de la televisión?

Después de haberse declarado este periodo de cuarentena, la televisión se ha convertido en nuestra mejor amiga. Bien sea para matar el aburrimiento, conocer sobre las noticias nacionales y mundiales, o ver películas y series; ver televisión es una de las actividades preferidas para este periodo de confinamiento de todos nosotros y nuestra familia.

Es bien sabido por todos que el uso excesivo de la televisión es inadecuado para todos, especialmente para los más pequeños de la casa. El estar centrado tanto tiempo en la televisión puede afectar tu salud y tus hábitos del sueño; además, la sobre carga de información sobre las noticias pueden alarmarte y generarte estrés innecesario; por último, nos limita de hacer otras actividades que puedan ser mucho más productivas.

Para nuestros hijos/as esto no cambia; sin embargo, la televisión también puede ser una herramienta de aprendizaje y diversión tanto para ellos como para toda tu familia. De hecho muchas cadenas de televisión ofrecieron un contenido gratuito sobre las noticias del coronavirus y cualquier otro tipo de contenido que pueda ser de tu interés.

Qué evitar

  • Evita estar concentrado la mayor parte del día en la televisión, sobre todo en las horas de la noche.
  • Evita leer noticias o información por redes sociales de forma excesiva, mucha de éstas son alarmistas y amarillistas, por lo tanto se te hará difícil mantener la calma y mucho más difícil transmitirle esa calma a tus hijos/as.

Qué hacer

  • Establece un horario para el uso de la televisión que, preferiblemente, no sea de noche; procura que compartir esas actividades con todos los miembros de la familia.
  • Toma en cuenta periodos de descanso y de recreación con otro tipo de actividades, que estén adecuados a tus horarios. 

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información

Calle La Niña, 1 Murcia (España)

equipo@profesordedibujotecnico-murcia.top