Seleccionar página

Día 17 de la cuarentena

Cuarentena: Momento para fortalecer la estructura familiar

   Pasan los días y convivir con la familia se hace un reto más difícil mientras más pasa el tiempo; por lo general convivimos con nuestros familiares solo una parte de nuestro día, pues las demás horas estamos trabajando, estudiando o con nuestros amigos; mientras que en estos tiempos de cuarentena, convivimos con nuestra familia, varios días, las 24 horas del día.

Así como aprovechamos estos tiempos de cuarentena para crecer personal y laboralmente, también tomémonos un tiempo para poder fortalecer la estructura y unión en nuestra familia.

Ante una situación estresante como ésta, la primera recomendación es intentar controlar las preocupaciones y angustias juntos, permite tener un espacio para todos los miembros de la familia para compartir sus experiencias, emociones y pensamientos, eso permitirá ampliar la confianza entre todos.

Una parte importante es compartir de forma divertida, por lo tanto, además de expresar las emociones abiertamente, también debes procurar actividades que generen vínculos positivos y sanos entre todos.  

Qué evitar

  • Evita juzgar a tus familiares por sus emociones si sienten miedo, tristeza o rabia por la situación; más bien sirve de apoyo para tu familia.

Qué hacer

  • Permítete confiar en tu familia para expresar tus ideas y estrategias para mejorar la convivencia
  • Haz actividades divertidas que fomenten la unión y confianza a nivel familiar.

https://blog.colegios-cedros-yaocalli.mx/yaocalli/actividades-fomentar-convivencia-familia

  • Recuerda que una forma de aprendizaje es por imitación y tu comportamiento es su ejemplo.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información

Calle La Niña, 1 Murcia (España)

equipo@profesordedibujotecnico-murcia.top