Seleccionar página

Día 12 de la cuarentena

Hábitos alimenticios durante la cuarentena

Ya con 12 días de cuarentena, estando en la casa y solo saliendo para comprar productos de primera necesidad, nos hemos dado cuenta que parte importante de nuestra rutina es la comida, tanto cocinar como comer.

Muchos de nosotros hemos cambiado nuestros hábitos alimenticios, algunos pierden el apetito, la mayoría el estrés nos genera más ganas de comer.

Recordemos que este confinamiento nos ha hecho cambiar muchos aspectos de nuestra rutina, dentro de los cuales está la quema de calorías por el simple hecho de ir al trabajo o salir a pasera; e incluso de nuestros hijos al ir a la escuela, jugar en el receso o en el parque.

Por esta misma razón, con la finalidad de mantenernos más saludables debemos prestar atención a nuestras comidas y a la de nuestra familia. Sobre todo, prestar especial atención a las meriendas extras que consumen nuestros hijos/as, pus suelen contener muchos azucares que llegan afectar no solamente la cantidad de energía acumulada sino que también su estado de salud.  

Qué evitar

  • Evita meriendas poco saludables, obviamente podemos comer meriendas pero si todas nuestras meriendas están cargadas de azúcar pueden afectar nuestra salud, es recomendable el consumo de frutas, vegetales, agua, jugos naturales, entre otras.

Qué hacer

  • Mantén horarios para las comidas, eso evitará que comas a deshoras y consumas alimentos extras.
  • Prestar vital atención al consumo excesivo de azucares o refrescos, debes limitar su consumo; opta por bebidas naturales y a agua.
  • Ubica páginas de internet que te proporcionen recomendaciones sobre que alimentos consumir para mantener un hábito alimenticio saludable.

https://www.hola.com/estar-bien/20200316163152/coronavirus-dieta-saludable-higiene-en-casa/

  • En cuanto a la compra de la comida, lo más recomendable es que se hagan compras grandes y que solo vaya una sola persona, con la finalidad de evitar el contacto.
  • Comparte los horarios de cocina con tus hijos/as, haz de esta una actividad diaria divertida para toda la familia.
  • Tus hábitos también influyen en lo que comes, así que procura realizar actividades que resulten placenteras y entretenidas, evitando de esta forma el aburrimiento o la ansiedad que puede desembocar en un consumo innecesario de alimentos.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información

Calle La Niña, 1 Murcia (España)

equipo@profesordedibujotecnico-murcia.top