Seleccionar página

Día 14 de la cuarentena

Hábitos de sueño durante la cuarentena

Ya dos semanas en cuarentena voluntaria, y nos hemos dado cuenta que el encierro en nuestras casas afecta nuestros horarios, sobre todo nuestro horario del sueño.

En primer lugar los altos niveles de estrés, que nos produce la situación por la que estamos pasando, nos impide descansar correctamente.

Y en segundo lugar, al verse alterada nuestra rutina, solemos cambiar las horas de nuestros descansos: dormimos en la mañana, tomamos una siesta en la tarde y cuando queremos dormir en la noche no podemos, adoptando costumbres inadecuadas para dormir.

Justamente no descansar lo suficiente, afecta nuestro estado de salud y aumento nuestros niveles de estrés. Entonces estamos hablando de un círculo vicioso,  en el caso de las personas, a las que este confinamiento, les provoca una situación de ansiedad y estrés, esto afecta directamente al sueño, bien sea porque le cuesta más dormirse, o porque la persona se despierta varias veces durante la noche; siendo esta falta de descanso un agravante de la situación de estrés y ansiedad que está padeciendo.

En cuanto a los más pequeños de la casa, esta no es la excepción, ellos también necesitan descansar y calidad en sus hábitos de sueño, por lo que se deben organizar los horarios de toda la familia en conjunto para poder sobrellevar de la mejor manera este proceso de cuarentena.

Qué evitar

  • Evita estar concentrado la mayor parte del día en el celular, la computadora y la televisión, sobre todo en las horas de la noche.

Qué hacer

  • Busca siempre mejorar tus condiciones para dormir, sigue las recomendaciones que plantea la Organización Mundial de la Salud

https://www.telva.com/salud/2020/03/16/5e6fbc8a02136e8f5e8b458c.html

  • Practica ejercicios de respiración y relajación, por internet existen múltiples videos y tutoriales de técnicas de respiración y relajación; este tipo de ejercicios son recomendables cuando vayamos a dormir.

  • Mantente activo, eso te tendrá en movimiento y te cansará para que sea más fácil tener sueño en el horario correspondiente.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información

Calle La Niña, 1 Murcia (España)

equipo@profesordedibujotecnico-murcia.top