Seleccionar página

Día 1 de la cuarentena

Inicios de Cuarentena, ¿Vacaciones o cuestión de salud?

En la televisión, periódicos y redes sociales de lo único que se habla es de este nuevo virus llamado COVID-19 o coronavirus.

Al ser algo desconocido, es totalmente natural sentir miedo e incertidumbre, por lo que lo primero, y más importante, es informarte por Organizaciones o Instituciones de salud oficiales, acerca de: los síntomas, formas de contagio, complicaciones, entre otros aspectos importantes sobre como el virus puede afectarte a ti y a tu familia.

Muchos países han decidido tomar medidas políticas y sociales con la finalidad de no propagar, aún más, esta enfermedad, como por ejemplo el estado de cuarentena voluntaria.

En un principio, todo parece tranquilo, tenemos la sensación de que tenemos todo bajo control, solo estamos pasando un fin de semana largo y tomándonos unos días de descanso.

Sin embargo, desde este momento debemos concientizar que estas medidas, aunque sean pasajeras, durarán unas cuantas semanas y eso generará sensaciones de estrés y frustración, pues la vida y rutina tal como la conocemos no ocurrirá como estamos acostumbrados.

Qué evitar

  • Evita los extremos, ciertamente esta situación de salud no es un juego y deben tomarse las previsiones pertinentes, pero tampoco debes alarmarte pues algunas informaciones que se encuentran en internet son falsas.
  • No confundas la cuarentena con vacaciones, pues después será mucho más difícil generar estrategias para sobrellevar el estrés y frustración generada por la cuarentena.

Qué hacer

  • Infórmate sobre el COVID-19 en páginas oficiales de la OMS, la Cruz Roja, UNICEF o los Bomberos.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

https://www.unicef.org/argentina/informes/hablando-coronavirus-primera-infancia

  • Corrobora toda la información que te llega por las redes sociales.
  • Reconocer que, los días que vendrán, no serán fáciles; puesto que comprender que la cuarentena voluntaria es una medida de protección primordial para nuestro bienestar, es el primer paso para poder sobrellevarlo de la mejor manera.
  • Incorpora alguna práctica relajante en tu día a día. Busca actividades para renovarte física y psicológicamente, como: descanso, actividades de ocio, técnicas de relajación, entre otras.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información

Calle La Niña, 1 Murcia (España)

equipo@profesordedibujotecnico-murcia.top