Seleccionar página

Día 20 de la cuarentena

Medidas de emergencia: Un familiar tiene coronavirus

Cuando ya vamos a 20 días de confinamiento, ninguno de nosotros esta absento de que terminemos contagiados, aun así hayamos cumplido con todas las previsiones correspondientes, lo mismo sucede con nuestros familiares, bien sea que vivan con nosotros o no.

Esta última condición es realmente importante pues no son las mismas medidas o cuidados que debemos seguir si este familiar contagiado está bajo nuestro mismo techo o no.

Sin embargo, sea como sea, el miedo, dolor, frustración y tristeza estarán allí. Lo primero que debes aprender es a manejar la culpa, esta situación no es culpa de nadie, ni tuya, ni de tu familiar, ni de las instituciones públicas; así como él esta contagiado pudo haber sido cualquiera, pues la  propagación del virus ya es extrema.

En segundo lugar, es importante que mantengas la calma y que esto lo reflejes y lo fomentes a tus hijos/as debido a que este familiar, bien sea cercano o lejano requiere de tu ayuda y apoyo. Y por último, recuerda que la tasa de mortalidad del COVID-19 es mucho más baja que otras pandemias, así que siempre debes procurar mantener una actitud y pensamiento positivo y esperanzador.

Qué evitar

  • Evita los extremos, ciertamente esta situación de salud no es un juego y deben tomarse las previsiones pertinentes, pero tampoco debes alarmarte pues muchas personas se han curado del virus.
  • No te alarmes si alguno de tus familiares tiene algún síntoma. No olvides que muchos de los síntomas del COVID-19 pueden ser similares a los de una gripe o resfriado común.
  • Evita alarmarte al momento de conversar con los niños/as de la casa sobre la situación de salud de tu familia.

Qué hacer

  • Prepárate con todas las medidas si el familiar contagiado se encuentra bajo tu mismo techo.

https://mag.elcomercio.pe/respuestas/que-hacer-si-tengo-un-familiar-con-coronavirus-en-casa-nnda-nnlt-noticia/?ref=ecr

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/home/get-your-household-ready-for-COVID-19-sp.html

  • Busca ayuda profesional, tanto médica como psicológica, todos la necesitarán.
  • Mantente atento a los síntomas en tus familiares más cercanos, sobre todo los que han entrado en contacto con el familiar contagiado.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información

Calle La Niña, 1 Murcia (España)

equipo@profesordedibujotecnico-murcia.top