Somos una ONG inspirada en la cita de Pitágoras que dice: “Eduquemos a los niños para no tener que castigar a los hombres”
Soñamos con un mundo en el que los niños y las niñas crecen con una educación emocional sana. Y que gracias a esto, en un futuro, los que ahora son niños pasen a ser personas empáticas, generosas y capaces de relacionarse con los demás con amor y comprensión.
Tenemos un equipo de profesionales entre los que se encuentran psicólogos infantiles, nutricionistas y médicos.
Y con este equipo, hemos preparado unos consejos muy básicos, muy resumidos y con un lenguaje comprensible para cualquiera, que se envían además acorde a la edad exacta de los niños/as.
Además de la educación emocional, queremos aportar conocimientos básicos sobre nutrición y sobre primeros auxilios que son fundamentales para cualquiera que tenga un niño o niña a su cargo.
Hoy en día son millones las personas que gracias a su teléfono móvil puede acceder a Internet y este es el medio más rápido para llegar a todos.
No obstante, también hay personas que no se pueden permitir tener ni si quiera un teléfono y a ellos podemos llegar también gracias al correo postal de toda la vida.
En el caso de los niños, suelen ser seres tan tiernos que inspiran mucho cariño y por ello, muchas personas quieren dar u obtener muestras de amor de los pequeños, pero a veces no es cómodo para el bebé.
En este sentido, hay situaciones en las cuales los niños muestran cierto rechazo o no quieren dar cariño y esto es normal, porque comienza a tener su voluntad propia.
Qué hacer
Fomenta el desarrollo de personalidad preguntándole que quiere hacer, por ejemplo, si quiere dar un abrazo.
Demuéstrale siempre que el afecto es voluntario y debe darse por cariño y sin obligación
Qué no hacer
No lo chantajees o manipules para que de cariño. Por ejemplo, si me das un abrazo te daré un caramelo. (No querrás enseñarle que su cariño se puede comprar).
No lo obligues ni a dar ni recibir afecto, esto podría confundirlo y hacerlo propenso a situaciones perjudiciales.
Opening Hours