Seleccionar página

Día 6 de la cuarentena

Mamá, papá tengo miedo de contagiarme

Siguen los días de cuarentena y mientras tú te encargas de seguir con la mayor cantidad de previsiones de higiene dentro del hogar y culminar con los pendientes del trabajo, observas a tu hijo/a decaído, con miedo, triste y aislado. En un momento se te acerca y te dice “¿Y si estoy contagiado y no lo sé?” “¿Qué haré si me contagio?” “No quiero contagiarlos a ustedes ¿Me tendría que ir de la casa?”. 

Lo primero que debes saber es que es totalmente natural, ante estas circunstancias, tener estos pensamientos, no solo los más pequeños, los adultos también pueden encontrarse en este mismo padecimiento.

El miedo, al igual que las otras emociones, tiene una funcionalidad y si controlamos la sensación que nos produce, nos permite protegernos y prever muchas situaciones de peligro.

Con la situación de salud mundial que estamos teniendo es natural, conveniente y sensato tomar previsiones; sin embargo, cuando no controlamos esas sensaciones de miedo, más bien nos puede llevar a paralizarnos, estresarnos y afectar a las personas que nos rodean.

Como padres nuestro deber es ayudar a nuestros hijos/as a canalizar ese miedo para que pueda controlarlo funcionalmente sin que llegue a afectarlo.

Qué evitar

  • Evita esconder los miedos de tu hijo, aprende a entender sus miedos y ayudarlo para que realice actividades que le generen tranquilidad.
  • No ridiculices sus temores, después será muchísimo más complicado que exprese sus emociones.

Qué hacer

  • Reflejar tranquilidad, serenidad y control de la situación, de lo contrario le confirmaras a tu hijo/a que el miedo es real y está bien fundado.
  • Organiza reuniones familiares todas las noches o inter diario para que conversen sobre cómo se sienten en el estado de cuarentena, puedan desahogarse y plantear estrategias para mejorar la convivencia.
  • Mantén siempre una comunicación abierta con tu hijo/a, expresar que tú tienes miedo y como lo controlas y afrontas te ayudará en esta tarea.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información

Calle La Niña, 1 Murcia (España)

equipo@profesordedibujotecnico-murcia.top