Proyecto Arena ONG

Proyecto Arena

Bebe de 51 semanas

Getting your Trinity Audio player ready...

¿Qué tamaño tiene?

Mide aproximadamente 74 cm.

¿Cuánto pesa?

Alrededor de 9,7  kg.

¿Alimentación?

Debe comer leche, purés y alimentos suaves, bien picados y blandos.

¿Cuánto debe dormir?

Los bebés tan pequeños suelen dormir hasta 14 horas (Noche + aproximadamente 2 siestas).

¿Hasta qué punto debemos defender a nuestro hijo/a?

La respuesta va a depender de la situación, tipo de problema, lugar del problema y personas que forman parte del problema.

¿Qué hacer?

Algo que siempre debes tener presente como padre/madre es apoyar a tu hijo, darle referencias y ser un buen ejemplo de cómo deben comportarse ante situaciones violentas o de abuso.

Fomenta la confianza en tu hijo/a de expresar sus pensamientos, emociones y opiniones. Si tu hijo/a ve una barrera en la familia, tendrá vergüenza o miedo de expresar lo que le pasa. Esto es necesario para cuando tiene problemas y tú no estás delante para verlos.

¿Qué no hacer?

Si tu hijo/a está teniendo un problema con alguien de su misma edad no debes intervenir a no ser que corra algún riesgo. Una vez que haya pasado debes hablar con él/ella de lo que ha pasado, con un lenguaje súper sencillo, y contarle algunas ideas de cómo podría haberlo resuelto.

No defiendas a tu hijo/a haciendo algo en contra del otro o los otros niños/as porque podrías causar un problema con las otras madres o padres y además, no querrás tu hijo/a aprenda que esa es la forma de defenderse.