Bebe de 50 semanas

¿Qué tamaño tiene?

Mide aproximadamente 72 cm.

¿Cuánto pesa?

Alrededor de 9,5  kg.

¿Alimentación?

Debe comer leche, purés y alimentos suaves, bien picados y blandos.

¿Cuánto debe dormir?

Los bebés tan pequeños suelen dormir hasta 14 horas (Noche + aproximadamente 2 siestas).

Cómo enseñarle a empatizar

La empatía es la capacidad que tenemos de ponernos en el lugar de la otra persona, saber lo que siente e identificarte con lo que esa persona está pasando.

Esta capacidad es sumamente importante empezar a desarrollarla desde muy pequeños pues eso ayuda a que nuestros bebés puedan socializar de forma más adecuada con las demás personas siendo adultos o niños.

Debemos comprender los padres es que la empatía para los niños menores de 8 años es difícil de entender como tal. 

¿Qué hacer?

Por este motivo lo que podemos hacer para que sea una persona empática es enseñarle a gestionar sus sentimientos y emociones, y ayudarlo a socializar o a prestar atención a las demás personas.

La imitación juega un papel importante en este tema, los bebés empatizan o aprenden a relacionarse mejor cuando sus cuidadores dan ese ejemplo.

Cuando haga algo que le moleste a alguien importante para la familia o para él explícaselo con calma para que practique la empatía.

¿Qué no hacer?

No debes dar por sentado que los más pequeños de la casa entenderán el concepto de empatía, se les debe explicar y entrenar para lograr que sean empáticos.

No le regañes por no ser capaz de ponerse en el lugar de la otra persona, es algo imposible para él, tan sólo intenta ir entrenándolo. Pero con cuidado de no hacerle pensar constantemente que los sentimientos de los demás son más importantes que los suyos para ti. Simplemente explícale que está bien tener en cuenta los sentimientos de los demás.

Ejemplo de qué no hacer: no le digas a tu hijo que no haga algo porque lo que gente que ni lo conoce van a pensar mal, porque puede luego pasarse la vida queriendo que gente que ni lo conoce piense bien de él en lugar de centrarse en vivir la vida que quiere y no la que quieren los demás que él viva.