Proyecto Arena ONG

Proyecto Arena

Bebe de 48 semanas

Getting your Trinity Audio player ready...

¿Qué tamaño tiene?

Mide aproximadamente 72 cm.

¿Cuánto pesa?

Alrededor de 9,5  kg.

¿Alimentación?

Debe comer leche, purés y alimentos suaves, bien picados y blandos.

¿Cuánto debe dormir?

Los bebés tan pequeños suelen dormir hasta 14 horas (Noche + aproximadamente 2 siestas).

Cómo enseñarle a relacionarse

La socialización es un proceso que dura toda la vida y comienza en el momento en el que el niño se relaciona por primera vez con su familia, un entorno seguro, en el que aprenderá que existen otras personas. Esto continúa evolucionando cuando entra a la escuela o guardería.

La mejor manera de enseñarle a relacionarse a nuestros hijos desde pequeños es a través de la conexión con sus padres mediante el juego.

¿Qué hacer?

Anímale a relacionarse con la gente mediante compartir alguna cosa, darle algo a alguien, saludando o interactuando de cualquier forma que se te ocurra menos forzarle a dar cariño.

Refuerza cada vez que intente socializar o comunicarse de manera adecuada con alguna persona de la familia o de su entorno.

Déjalo que se equivoque cuando se relaciona con otros niños/as de su edad y luego le explicas cómo podría haber resuelto el problema que tuvo.

¿Qué no hacer?

Evita realizar cualquier acción que no queremos que haga con las demás personas, recuerda que eres su ejemplo.

Evita mantenerlo en una burbuja donde no se relacione con nadie, al contrario, intenta que esté con gente y a poder ser con otros niños/as de su edad o similar.

No intervengas a defenderlo cuando se está relacionando con otros niños/as a no ser que estos niños sean mayores que él/ella o corra algún peligro.