Seleccionar página

Cuando una familia decide adoptar un hijo, los padres pueden sentirse desorientados y culpables por algunas actitudes de los niños las cuales no terminan de entender; esto se debe manejarlo a tiempo, para evitar consecuencias mayores en un futuro. Una de los mayores miedos de los padres es ¿cómo educarlos?.

La forma de educar a los hijos adoptivos debe ser la misma que para los hijos no adoptados; sin embargo, es importante que hay muchos más aspectos a los que hay que prestarle atención cuando los niños adoptados, como: su historia, la edad, la comprensión de la idea de la adopción, entre otras; aspectos que NO hacen diferente la forma de educar a tus hijos, si no que solo la modulan la interacción, para adaptarse a sus experiencias y cualidades.

Qué evitar:

  • (Todas las edades) No debes apurarlo, la adopción es un proceso que debes afrontar con calma y sosiego, demostrándole al niño seguridad y protección.

Qué hacer:

  • (Todas las edades) Ir de la mano con un especialista que te ayude ante cualquier situación problemática con tu hijo, con la finalidad de que lo ayude a tener la adaptación más adecuada.
  • (Todas las edades) Conocer la historia del niño, no solamente sus experiencias sino también los antecedentes de su familia biológica.

Únete al proyecto

Únete a cambiar el mundo

Acepto la política de privacidad

¿Estás embarazada? 🤰💕

Síguenos en las redes

Mas información

Calle La Niña, 1 Murcia (España)

equipo@profesordedibujotecnico-murcia.top