Proyecto Arena ONG

Proyecto Arena

Mi bebé no quiere comer

Getting your Trinity Audio player ready...

Puede que tu bebé lleve unos días que no quiere comer, o quizás siempre ha sido un niño/a que es difícil para darle de comer.

Lo más común es pensar que el bebé no quiere comer porque no le gusta ese alimento o incluso por malcriadez, o porque no está acostumbrado/a a una rutina a la hora de la comida. 

¿Qué hacer?

Tienes que estar atenta/o a los cólicos porque estos pueden causar malestares al bebé y esto le impide comer.

Puede que esté enfermo o empezando a estarlo, tómale la temperatura para averiguarlo.

Si aparentemente se encuentra bien y antes comía normal pero ahora no quiere comer entonces llévalo al médico para que lo/a vea.

¿Qué no hacer?

No te agobies si no quiere comerse una comida, o come muy poco un día, puede simplemente que no le gusten esos alimentos. No lo obligues a comer, deja que desarrolle sus propios gustos.

No te preocupes demasiado siempre que está comiendo sano, aunque sea poco y lo estés completando con biberones, no hay mayor problema. Tan sólo sigue probando a ofrecerle diferentes alimentos a ver si encuentras algunos que le gusten más.

No le obligues a tomar cosas que no quiere y mucho menos porque todos lo hacen. Piensa en el mensaje que esto le puede dejar para su etapa adolescente y adulta. (alcohol, drogas…)